“Hasta la Vista”, la nueva ventana audiovisual al Camino de Santiago

Un proyecto de la gallega Alejandra Gómez, incluye una webserie de ocho capítulos que nos permite conocer las rutas xacobeas gallegas

esRadio Galicia/Agencias

'Hasta la vista' se convierte, desde hoy, en el hogar de todos los peregrinos del mundo. Una plataforma de contenidos sobre el Camino de Santiago donde podemos conocer desde la información más detallada sobre su historia y sus rutas, hasta las experiencias más personales de los que lo han recorrido.

El proyecto, puesto en marcha por la viguesa Alejandra Gómez, nos permite acercarnos al Camino de Santiago desde casa apostando por las tecnologías digitales, pero sin perder la mirada humana de los auténticos protagonistas: los peregrinos. La experiencia personal de cada uno de ellos tiene un espacio destacado en la plataforma y convierte a 'Hasta la vista' en la referencia para todos aquellos interesados en vivir una experiencia tan especial como es la de recorrer cada una de las rutas que desembocan en la capital gallega.

'Hasta la vista' también es una serie web. Ocho capítulos, a caballo entre la ficción y el documental, conforman la primera temporada. A través de la mirada de diferentes peregrinos, tanto nacionales como internacionales, en bicicleta, por mar o acompañados por sus perros, conocemos las diferentes rutas para hacer el Camino. Todo ello en menos de diez minutos y con imágenes hasta ahora nunca vistas: a vista de pájaro, tomadas por un dron.

Debido a la situación actual, los productores han decidido sacrificar el preestreno previsto y entretenernos con los capítulos de esta web serie para hacernos más llevadero el periodo de confinamiento. Hasta la fecha, se han publicado tres episodios: en el primero, Paco recorre la Vía de la Plata para terminar desvelándonos ante la Catedral el secreto que le llevó a hacer este peregrinaje; en el segundo, Paula, Chispa, Haiku y G son las encargadas de guiarnos por el Camino de Invierno; y, en el tercero, Pearl, que decide hacer la Ruta del mar de Arousa y río Ulla, llevando como compañeros de viaje sus recuerdos y sus acuarelas.

Y esto es solo el principio porque el resto de capítulos nos van a poner los pelos de punta. Se irán anunciando los próximos estrenos en sus redes.

Os animamos a que los visitéis, los conozcáis y disfrutéis del contenido que han creado para vosotros.

Encuentralo todo en la web https://hastalavista.es/

A continuación