Luar na Lubre publica "Benvido"

Es el primer single que abre su nuevo disco y cuenta con la colaboración de Miguel Ríos

esRadio Galicia

Los dos primeros temas del nuevo disco de Luar Na Lubre, Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos, ya esta en la calle.

El grupo publicó el pasado 27 de marzo, Benvido y Mártiros e o vákner en las plataformas digitales iTunes, Spotify, Amazon, Deezer y Tidal.

El lanzamiento supone el adelanto del álbum en el que el grupo explora los escritos, sonoridades y pegadas que los viajeros dejaron a su paso por los múltiples senderos que conforman el Camino de Santiago.

Este nuevo trabajo discográfico, seria el numero 19 de la trayectoria artística de la banda y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través del programa O teu Xacobeo.

Benvido abre el nuevo disco de Luar Na Lubre con la colaboración del cantante Miguel Ríos, quien pone la voz a un tema que pretende dar la vienvenida a todas las personas que recorren el itinerario jacobeo, a través de sus diversos caminos en el momento de llegar a Galicia.

El segundo single, Mártiros e o vákner, recupera una de las historias vinculadas al Camino de Santiago en su remate natural, en tierras de Muxía y Finisterre, y que se inspira en el viaje que el obispo armenio Mártiros de Arzendjan realizo en el siglo XV a Compostela.

Durante su recorrido, luego de recibir la bendición del apóstol en Santiago, el armenio diviso en los montes de Dumbria una bestia grande y maligna a la que llamo el vákner.

En este single, Luar Na Lubre narra el encuentro entre Mártiros y la bestia misteriosa, y de como el peregrino pudo escapar de ella.

Con este nuevo tema, la sonoridad de Luar Na Lubre no solo evoca las leyendas y sonidos del ancestral camino de las estrellas en la Costa da Morte, sino que regresa a la orilla atlántica luego de la publicación en el año 2018 del álbum Ribeira Sacra.

A continuación