Es la tarde en Galicia - 20 de mayo de 2022

17:16
En la tertulia de hoy, Juan Creus, arquitecto en Creus e Carrasco y Tomas Alonso diseñador de producto
Contenido patrocinado

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia cumplía el pasado año su veinte aniversario repleto de ilusiones y proyectos por realizar. Con cerca de 50 asociados de toda la cadena de valor de la madera industrial: aserraderos, industria de chapa y tablero, pasta de papel, papel, carpintería y mueble, incluido el canal Contract y también operadores logísticos, ingenierías, centros tecnológicos y, por supuesto, la universidad, el CMD afronta un futuro prometedor con la incorporación de nuevos asociados que vendrán a mejorar su competitividad.

El CMD siempre ha intentado ser el elemento de dinamización de los proyectos de todos sus asociados. Colabora en el desarrollo de acciones sectoriales y la puesta en marcha de iniciativas en las diferentes áreas de negocio; divulga las actividades empresariales y profesionales desarrolladas por sus asociados y difunde sus actuaciones y actividades.

Es importante también su labor de coordinación en las relaciones institucionales y el papel de interlocutor con Administraciones e Instituciones para lograr su apoyo en los proyectos de los asociados.

En los últimos años, la Unión Europea está dando una importancia creciente a los clústeres, reconociéndolos como herramienta para mejorar las posibilidades de competir en mercados globales y como importantes motores y conductores de la innovación, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo económico de las regiones, mediante la creación de riqueza y empleo. Por lo que también contribuyen a la cohesión territorial.

Con la puesta en marcha del ciclo de tertulias Galicia é Madeira, el CMD quiere mostrar la capacidad que Galicia tiene como potencia forestal, así como todas las posibilidades que ofrece la madera para ser el gran revulsivo de una sociedad que está obligada a caminar hacia un presente/futuro sostenible.

A continuación