Entrevista a José Ramón Lete Lasa

17:46
“Hasta en la misma modalidad, en la misma federación; es imposible tomar decisiones uniformes y homogéneas”
esRadio Galicia

José Ramón Lete Lasa; Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia ha estado en nuestros micrófonos para aportar luz sobre cómo y de qué manera se puede volver al deporte profesional en Galicia. Lo primero que resalta es que, es el Gobierno central el que tiene el mando único y que no comparte el actual estado de alarma porque “hay otras formas de hacer”.

Lete y su departamento están trabajando en el plan de reactivación del deporte, en el cual se establecerán las pautas necesarias para reactivar la actividad en cada una de las federaciones, pero para ello deben saber y conocer las peculiaridades de cada una de las modalidades, que por cierto, en Galicia tenemos 58 modalidades deportivas y más de 200 especialidades. En este sentido y dadas las peculiaridades de cada deporte, insiste en que, “hasta en la misma modalidad, en la misma federación; es imposible tomar decisiones uniformes y homogéneas”.

Lete resalta que existen muchas dudas y destaca las muchas contradicciones; como por ejemplo que si se pueda ir en una embarcación de recreo con amigos y familiares, siempre y cuando no se supere el 50% del aforo, pero que sin embargo, no esté permitida la pesca deportiva.

A continuación