'Par-Impar' se infiltra en 'Economía para quedarte sin amigos': la crisis subprime, en el cine

Economía para quedarte sin amigos
Presentado por Domingo Soriano y Nuria Richart
59:20
Programa especial sobre La gran apuesta, Margin call y el origen de la Gran Recesión de 2008. ¿Qué podemos aprender de estas dos grandes películas?
N. Richart | D. Soriano

Esta semana, vuelve el cine a Economía para quedarte sin amigos. Cine y economía. Cine y finanzas. Wall Street, la crisis de 2008, las subprime, los CDO, la codicia, los rescates y las enseñanzas económicas que podemos sacar de todo esto. O una excusa como otra cualquiera para ver dos de nuestras películas preferidas de los últimos 10-15 años:

  • La gran apuesta, de Adam Mckay, con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt
  • Margin call, de J. C. Chandor, con Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto y Demi Moore

Y es también una excusa muy buena para volver a invitar a dos de nuestros amigos más queridos (y temidos, con esta pareja en el estudio cualquier cosa es posible): los Par-Impar, Dani Palacios y Juanma González. Nuria Richart y Domingo Soriano hablarán con ellos de estas dos películas; de cómo el cine ha tratado los negocios y el sector financiero; de los conceptos económicos que hay detrás de la trama y de si se entienden bien; de las enseñanzas (y errores) que transmiten estos dos filmes; y de sus largometrajes económicos favoritos.

- Música. En esta ocasión, las protagonistas de nuestra selección musical tenían que ser las bandas sonoras de La gran apuesta. En concreto, estos son los temas que se han podido escuchar en el programa de esta semana:

  • "Crazy” de Gnarls Barkley
  • “Lithium” de Polyphonic Spree
  • “Sweet Child O' Mine", de Guns N' Roses
  • “When the Levee Breaks”, de Led Zeppelin

------------------------------

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Podimo, iVoox, Apple Podcast o Spotify. ¡Suscríbete!

A continuación