Anuncio de ampliación de capital de Libertad Digital, S.A.

Libertad Digital / esRadio

El Consejo de Administración del grupo Libertad Digital, S.A., en su reunión celebrada el día 7 de febrero de 2020, ha aprobado una ampliación de capital hasta un máximo del 50% del capital actual.

El número máximo de acciones que se podrán suscribir en la ampliación será de 200.551 acciones, con un valor nominal de 10 euros por acción y una prima de emisión de acciones de 11 euros. Por tanto, el 100% de la suscripción ascenderá a un importe de 4.211.571 euros.

Libertad Digital, S.A. inició su actividad en marzo del año 2000, por lo que en este año 2020 cumplimos nuestro vigésimo aniversario.

Libertad Digital, S.A. es un grupo de empresas compuesto por la propia sociedad matriz, y por tres sociedades más, de las que la matriz es propietaria en su totalidad:

  • Libertad Digital Televisión, S.A.
  • Cronos Producciones Multimedia, S.L.
  • Libertad Digital Publicidad y Marketing, S.L.

Adicionalmente participa en Unidad Liberal Radio Madrid, S.L. (55%), y en Unidad Liberal Radio, S.L. (45%). La actividad que desarrolla el grupo Libertad Digital tiene varias vertientes:

Nuestro periódico, con más de 7 millones de personas que nos leen habitualmente, es el diario nativo de internet con más historia en España. Han pasado ya 20 años desde su fundación. Somos muy conscientes de la necesidad de invertir en desarrollos tecnológicos que nos permitan llegar más y mejor al público. En 2019 comenzamos un proceso de análisis, desarrollo de herramientas, y optimización de procesos, que creemos que empezará a dar sus frutos de captación de nuevas audiencias y mejora del rendimiento económico a partir de este año.

esRadio se ha convertido en una referencia imprescindible en el panorama radiofónico español. A pesar de su juventud, en 2019 cumplió 10 años desde su fundación, hemos conseguido que los medidores oficiales nos reconozcan más de 600.000 oyentes diarios. Somos sin duda una referencia de información y opinión.

Cronos Producciones, nuestra productora, tiene capacidad para ofrecer los mayores estándares de calidad. Con un plató equipado con las últimas tecnologías en el centro de Madrid, hemos realizado programación para cadenas nacionales con la mayor exigencia (TVE), y estamos preparados para nuevos retos.

Nuestras expectativas

A lo largo de los últimos ejercicios, los resultados de grupo Libertad Digital han ido mejorando año tras año, hasta llegar prácticamente a un punto de equilibrio.

Nuestros ingresos en 2019 han crecido respecto al año anterior en unos 550.000 euros, es decir, más de un 5%.

Hemos alcanzado un EBIDTA positivo de algo más de 50.000 euros, cifra que mejora el obtenido en 2018 en aproximadamente 250.000 euros.

A pesar del gran esfuerzo que ha supuesto la inversión en consultoría y desarrollo tecnológico, a la espera del informe final de auditoría, nuestras pérdidas después de impuestos, no superarán los 100.000 euros.

El año 2020, esperamos consolidar y mejorar nuestros números, y a partir de 2021, seremos capaces de dar un beneficio muy atractivo para quien confíe en nosotros.

Para participar en el proceso de ampliación o solicitar información adicional, deben enviar un correo a la siguiente dirección: accionistas@libertaddigital.com

A continuación