esRadio renueva su aplicación para Android

La aplicación ha sido rediseñada desde cero para disfrutar de un mejor rendimiento y ofrecer nuevas funcionalidades.

esRadio

Ya está disponible en Google Play la segunda versión de la app de esRadio para dispositivos Android. Rediseñada desde cero para verse correctamente en tanto en móviles como en tabletas, esta versión es una aplicación completamente nueva, escrita en lenguaje nativo para hacerla más eficiente y poder añadir nuevas funcionalidades y solucionar fallos.

Como siempre, no hay más que arrancarla para escuchar directamente nuestra emisión en directo y la de nuestras emisoras locales, consultar la programación del día y oir los podcast de nuestros programas que, como siempre ha sido nuestra regla, consumirán poca tarifa de datos. Pero en caso de que quiera ahorrar aún más, la nueva aplicación permite guardar en su dispositivo los podcast que quiera escuchar mientras esté conectado a una red wifi para poder oírlos luego fuera de casa sin gastar ni un byte de su tarifa de datos. Si desea escuchar una emisión más antigua de nuestra fonoteca podrá usar el buscador para localizarla y escucharla directamente desde el móvil.

Además, esta aplicación podrá recibir notificaciones, que le enviaremos cuando estemos emitiendo en directo alguna entrevista o programa especial o cuando creamos que un podcast le puede ser de interés. Recuerde que la aplicación dispone de una sección de Ajustes donde podrá desactivar las notificaciones o poner su usuario y contraseña del Club LD para no ver publicidad en la app, entre otras opciones.

También podrá, como hasta ahora, escuchar la radio por la noche y dormirse con esRadio, indicando dentro de cuánto tiempo debe ponerse en reposo y dejar de sonar. Además, la reproducción actual de la aplicación podrá verse desde la pantalla de bloqueo y podremos cambiar entre podcast de un mismo programa o de resultados de búsqueda, o entre emisoras si estamos escuchando el directo, sin necesidad de desbloquear el dispositivo y abrir la app de nuevo.

A continuación