Palencia Existe busca avales para presentarse a las elecciones autonómicas

La plataforma explica que Palencia Existe "no es de derechas ni de izquierdas".

LD / Agencias

El proyecto de la España Vaciada para entrar en la política nacional se pondrá en marcha en las elecciones de Castilla y León. La plataforma Palencia Existe, creada en marzo de este año en Palencia, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones autonómicas del 13 de febrero para representar a la "Palencia vaciada", para lo que ya ha comenzado una campaña de obtención de avales.

Así lo han anunciado en un breve comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación con un optimista mensaje. "Está claro que las próximas elecciones autonómicas del 13 febrero se jugarán en la Palencia interior", dicen eufóricos.

La plataforma explica que Palencia Existe "no es de derechas ni de izquierdas" y que quiere ser "la voz de los pueblos en las Cortes de Castilla y León" por lo que en ella tienen cabida todos los palentinos que quieran defender los intereses de esta tierra.

Pese a que dicen no tener ideología, en su blog explican que Palencia Existe nació en marzo de 2021, de la mano de un grupo de palentinos, con el apoyo de exafiliados de Ciudadanos y del Partido Popular, para "recoger el malestar generalizado por el abandono de Palencia del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad" e invitan a alcaldes, concejales descontentos a que se unan a ellos.

El alcalde de Palencia es Mario Simón, de Ciudadanos, desde 2019. Se hizo con la Alcaldía con solo tres concejales con los votos del PP, que obtuvo nueve regidores y el de Vox, tras el pacto entre PP y Ciudadanos para que los populares mantuviesen el gobierno en la Junta de Castilla y León.

Además, en sus redes afirman que "hay nerviosismo en las filas del Partido Popular de Palencia" ya que, según los sondeos que maneja esta plataforma, "el PP perdería más de 6.000 votos en favor de Palencia Existe" con lo que "Palencia Existe obtendría un procurador que perdería el Partido Popular". Aunque no son de derechas ni de izquierdas.


"Queremos hacer ver que Palencia Existe y por ello trabajaremos duro para obtener un procurador en las Cortes", han asegurado.

A continuación