El Gobierno ignora el acoso a la familia de Canet de Mar que quiere estudiar en español: "No tenemos conocimiento"

Llop sigue sin "conocimiento del caso" pese a que hace dos días ya se le preguntó a la portavoz del Gobierno por el menor acosado.

Rubén Fernández

Dos días lleva el Gobierno tratando de comprender qué ha pasado en Canet de Mar con el niño acosado por pedir un 25% de clases en español. El martes, en la rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reconocía que desconocía "los detalles de las personas que fueron los demandantes y la cuestión del niño".

15042020-estudiantes-colegio-clase-aula-coronavirus.jpgPadres del colegio prendieron la mecha del acoso a la familia que pide el 25% en español

Este jueves, en los pasillos del Senado, la ministra de Justicia volvía a repetir que desconocía los detalles. "La verdad es que no tenemos conocimiento. Hay que ver los expedientes y ver qué ha pasado", decía Pilar Llop justo el día que ha trascendido que la familia ha pedido protección judicial para el pequeño.

colegio-montealto-mirasierra-madrid-09112021.jpgLa familia acosada en Canet de Mar pide protección judicial para su hijo

Mientras las redes se llenan de mensajes de vecinos de Canet de Mar llamando a apedrear la casa familiar o los padres de compañeros de clase llaman a boicotear al menor, el Ejecutivo sigue desconociendo el caso y apostando por un perfil bajo. Tanto Llop como Rodríguez sí han coincidido en mostrar todo su apoyo a la familia: "Hay que reprobar cualquier acción de acoso, es intolerable", decía la portavoz del Ejecutivo.

"Herramientas de ataque"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, valoraba en los pasillos de la Cámara Alta que para los "independentistas, la lengua se ha convertido en una herramienta de ataque personal para un niño".

Maroto condenaba cualquier "agresión" pero que "en este caso, quizás sea más grave, porque las lenguas son una manera de comunicarse entre las personas". Aunque los populares evitaban pedir explicaciones al Gobierno.

A continuación