Play

Cayetana Álvarez de Toledo: "Que el PP se dedique a destruir aquello que nos ha devuelto la ilusión es una locura"

La diputada del PP ha presentado su libro Políticamente indeseable en esRadio, un relato "estremecedor" de la degradación política.

Libertad Digital

La diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado que no puede comprender "las filtraciones del partido" para desestabilizar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. "Todo lo que sea atacar a Ayuso, consolida el voto a Vox".

La autora de Políticamente indeseable (Ediciones B, 2021), libro que ha presentado en Es la mañana de Federico de esRadio, ha subrayado que "Madrid es el ejemplo del optimismo" y que lo que ocurrió en la región "tiene que trasladarse a nivel nacional": "Se consiguió una mayoría apabullante, acaba de ocurrir. Por eso no podemos destruir eso. Que el PP se dedique a destruir aquello que nos ha devuelto la ilusión y el optimismo es una locura".

Álvarez de Toledo ha dicho que "cuando empezó la campaña contra Ayuso, tuve una desagradable sensación de déjà vu" y que escuchó, contra la presidenta de la CAM, "las mismas expresiones" que utilizaron contra ella, como "va por libre" o "perjudica al mando": "Todas estas cosas las he oído. En este caso, aumentadas y exponenciadas, porque ella es más importante en el futuro del centro-derecha". La todavía diputada popular ha pedido que alguien le "explique en qué beneficia al PP cargar contra Ayuso y evitar que sea presidenta. Además, es una confesión de debilidad tan grande hacer por parte de Génova una operación de estas características…".

Además, Álvarez de Toledo ha recordado que, durante su última conversación con Pablo Casado, "hubo una parte más personal" en la que le habló "como una hermana" y le pidió que no tuviera miedo: "Ocúpate de articular un gran proyecto político, tú eres el líder de ese gran proyecto político". "Necesita recuperar la confianza en sí mismo", ha añadido sobre el líder del PP.

‘Políticamente indeseable’

En plena crisis interna del PP y sabotaje por parte de Génova contra la presidenta madrileña, Álvarez de Toledo ha decidido "ajustar cuentas con la política indeseable" a través de su libro Políticamente indeseable, una crónica sobre la decepción política, las amenazas a la democracia y la "degradación" del oficio, pero sobre todo un alegato a la responsabilidad y contra la resignación hacia prácticas como la "equidistancia, el tacticismo de los medios, el guerracivilismo o la sustitución de las convicciones", ha explicado la autora.

"Se trata de forjar individuos", le dijo su padre a Cayetana Álvarez de Toledo. Esa es la manera de combatir a los enemigos de la democracia: "el comunismo y el nacionalismo", ha señalado la diputada. Para eso, "hace falta mucho coraje para nivelar el tablero inclinado del PSOE en España" y también "hacen falta lideres dispuestos a que les llamen indeseables sin titubear"

La tarea es ardua, pero a pesar de todo, la diputada ha explicado que "la conclusión del libro es optimista: "Nada de esto es inevitable, España no está condenada a tener una política mediocre y que los partidos operen desde el dominio y no desde la meritocracia".

A continuación