Play

Díaz Ayuso admite que la situación en el PP de Madrid es "complicada" y pide "unidad"

Preguntada por las últimas encuestas Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a reivindicar la unidad dentro del partido pese a los ataques de Génova.

Libertad Digital

El día de la Almudena, patrona de Madrid y festivo en la capital, ha venido marcado políticamente por las encuestas que prevén un resultado mucho mejor para Isabel Díaz Ayuso que a José Luis Martínez-Almeida en unas hipotéticas elecciones autonómicas y municipales.

Esta diferencia se ha leído, como no puede ser de otra forma, en virtud de la posición de la presidenta y alcalde en la cruda batalla por el control del PP de Madrid, pero Díaz Ayuso ha querido una vez más calmar las aguas y ha lanzado un mensaje conciliador: "Quiero reivindicar la unidad" con la según ella actúan "tanto el alcalde como yo, desde nuestras distintas administraciones y buscando siempre lo mejor para Madrid".

isabel-diaz-ayuso-madrid-180221.jpgDíaz Ayuso sacaría un 11% más de votos en la Comunidad que Martínez-Almeida en Madrid

"Creo que solo desde la unidad podemos salir adelante y somos un equipo que todo el mundo mira como una verdadera alternativa para España", ha añadido la presidenta, que ha vuelto a pronunciarse, muy conciliadora, sobre el congreso de su partido: "Me gustaría que se celebrara cuando decida la nacional y en eso seré respetuosa", ha dicho, pero volviendo a pedir que se haga "pronto porque creo que es mejor para todos". Además ha insistido en que "cuando llegue la fecha daré ese paso adelante, con alegría, ilusión, y buscando unir mi casa y llevarla a amplias mayorías".

Una "situación complicada"

Díaz Ayuso ha admitido que "la situación es complicada" en el PP de Madrid y ha señalado que la solución "siempre pasa en torno a un congreso" y que "lo importante es mirar hacia adelante y sé que va a acabar bien, porque todos queremos lo mejor para España y para Madrid".

"Todo lo que no sea unirnos sería ir en detrimento de los ciudadanos, que nos miran con ilusión y como una alternativa real para España", ha dicho Díaz Ayuso, "lo importante es mirar hacia adelante y sé que va a acabar bien, porque todos queremos lo mejor para España y para Madrid", ha recalcado.

"Estoy trabajando siempre de la misma manera, centrada en la Comunidad de Madrid, dando buenos resultados, dando a mi partido amplias mayorías y dándole al pueblo de Madrid sensatez y resultados, empleo, bajadas de impuestos... En eso estoy centrada, creo que si sigo así todo acabará bien porque nos lo merecemos todos, pero muy especialmente las personas que nos miran y buscan en nosotros una alternativa para España", ha dicho.

A continuación