Mónica García culpa al Ayuntamiento de Madrid del atropello de unas niñas que se debió a un error humano

La líder de Más Madrid ha sido muy criticada tras un inclasificable tuit en el que trataba de rentabilizar políticamente un desgraciado accidente.

Libertad Digital

Este jueves se vivió en Madrid un suceso dramático: el error de una mujer al poner la marcha en su coche acabó causando el atropello de tres niñas, una de las cuales, de sólo seis años de edad, ha fallecido.

Tras la consternación de los primeros minutos las redes sociales se vieron sacudidas por el inclasificable tuit de Mónica García sobre la cuestión. La líder y portavoz parlamentaria de Más Madrid enlazaba la noticia sobre el hecho, pero trataba de rentabilizarla políticamente, culpando de lo ocurrido al Ayuntamiento de Madrid.

Lo más curioso es que la propia noticia que enlazaba Mónica García —de la Cadena SER, por supuesto— recogía el hecho de que la causa del siniestro había sido el error de conducción de una mujer y no ningún problema con el entorno del colegio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, hacia quien iban dirigidas las graves acusaciones de la líder de Más Madrid, no tardó en contestar.

También las repuestas de los usuarios de Twitter han llegado a centenares y la gran mayoría han sido muy críticas. "Hay que tener poca vergüenza para usar esto en política", decía un usuario.

"Dé el pésame a la familia y deje la política a un lado" o "no puedes utilizar la muerte por accidente de una cría de 5 años para meterte con el alcalde", le pedía otro.

A continuación