El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra el aval de la Generalidad a políticos separatistas

Nuevo recurso de Vox admitido por el Constitucional tras los éxitos que la formación ya ha obtenido en asuntos como los estados de alarma.

LD/Agencias

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite un recurso de Vox contra la creación de un fondo para avalar las fianzas de 5,4 millones de euros impuestas por el Tribunal de Cuentas a cargos y excargos de la Generalidad por presunto uso irregular de fondos para las embajadas catalanas y el Diplocat.

El responsable jurídico de Vox, Juan Cremades, ha asegurado que se trata de "un primer paso que demuestra que el partido va a dar todas las batallas en los tribunales para que se respete la legalidad" en Cataluña, según recoge la formación este domingo en un comunicado.

"Fondo Complementario de Riesgos"

El instrumento denunciado es un Fondo Complementario de Riesgos dotado con 10 millones de euros que, en palabras del conseller de Economía, Jaume Giró, tiene el objetivo de "proteger a todos los servidores públicos".

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha defendido que el partido tiene la intención de poner fin a una etapa "nefasta, liderada por el separatismo y sus correas de transmisión". Además, ha añadido que el partido "no descansará hasta acabar con la malversación de fondos públicos por parte de la Generalidad".

A continuación