El presidente de Vox denuncia que los asaltantes de una mujer en Vitoria eran magrebíes, mientras Montero y la mayoría de los medios lo ocultan.
Santiago Abascal ha publicado un tuit muy duro tras la agresión que una mujer de Vitoria ha denunciado este pasado fin de semana. Según el relato de la víctima, cuatro jóvenes de origen magrebí la asaltaron cuando volvía a su casa de madrugada y le dijeron "vamos a ver cómo te destrozamos esa cara guapa".
Ninguno de los agresores la agredió sexualmente ni le robó nada, pero la víctima ha tenido que ser hospitalizada por las heridas sufridas.
Santiago Abascal se ha referido al caso comentando que "otro vez" ocurría un hecho similar y, sobre todo, que "estos desalmados eran magrebíes", un dato que han ocultado muchos medios, "y destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto".
El líder de Vox ha reprochado también al alcalde de Vitoria, el peneuvista Gorka Urtaran Agirre, sus "medias tintas" y que su partido ha convertido el País Vasco en "el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales", un comportamiento del que "las mujeres sufren las consecuencias".
Otra vez. Esos desalmados eran magrebíes. Y destrozaron la cara de la joven por no llevar el rostro cubierto
Y el PNV con medias tintas. Hace tiempo que convertisteis nuestra tierra en el paraíso de las paguitas para inmigrantes ilegales. Hoy las mujeres sufren las consecuencias https://t.co/Z7ngmEuwBu pic.twitter.com/7OVYPnjYka
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 25, 2021
También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado en Twitter la "agresión machista en Vitoria" y a "los agresores", pero ha olvidado el detalle de que estos eran inmigrantes y ha preferido lanzar su propia propaganda: "Ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa. Seguiremos trabajando para garantizar que la calle y la noche también sean nuestras".
Además, Montero ha ilustrado su tuit con una información de La Sexta en la que también se silenciaba que la mujer agredida ha denunciado el origen magrebí de los asaltantes.
Todo mi apoyo a la mujer que ha sufrido esta noche una agresión machista en Vitoria y condena a los agresores. Ninguna mujer debería tener miedo de volver sola a casa. Seguiremos trabajando para garantizar que la calle y la noche también sean nuestras. pic.twitter.com/NpKX21eVkc
— Irene Montero (@IreneMontero) October 25, 2021
El partido de Santiago Abascal denuncia las consecuencias que está teniendo en el turismo, que también sufre las políticas "erráticas" del Gobierno.
El partido presume de unidad y cohesión pero afronta una dificultad añadida para no entrar en contradicciones.
La portavoz de Vox afirmó que Irene Montero representa "la muerte de todo tipo de feminismo".
El presidente le reclama no crispar para "ser la mitad de patriota de lo que reclama al resto".