Los 'cómicos' del "puta España" se la lían a TV3 con "bromas" sexuales sobre Letizia y la princesa Leonor

Se quejan de que la televisión autonómica les ha eliminado un fragmento de su último programa por lo que dicen que sólo era un "chiste machista".

Pablo Planas

Jair Domínguez y Lluís Jutglar, alias Peyu, se quejan en las redes sociales de que TV3 ha censurado un fragmento de su programa BricoHéroes, un espacio en el que ambos individuos practican el típico humor separatista con chistes contra la Guardia Civil y contra España resumidos en la expresión "puta España". Pero esta vez han dado un paso más y han utilizado para sus "chistes" a la reina Letizia y a la princesa Leonor.

Las "bromas" sobre la esposa e hija mayor de Felipe VI eran de tal calado que TV3 eliminó esas alusiones en la emisión del programa este domingo, el primero de la tercera temporada de la serie. En respuesta, Jutglar denunció el caso en Twitter y publicó uno de los fragmentos censurados, el que hacía alusión a la reina Letizia. En ese "gag", Jutglar decía que si fuera rico le gustaría que la Reina le practicara una felación.

No satisfechos con denigrar a Letizia Ortiz, ambos sujetos insistían en la materia del sexo oral, pero esta vez involucrando a la princesa Leonor, menor de edad. En el tuit en el que el tal Peyu se queja de la eliminación del fragmento oculta la segunda parte del "chiste", la alusiva a la hija mayor de los Reyes, según desvela el digital Elmon.cat, de orientación nacionalista. El referido medio incluye el fragmento completo eliminado por la dirección de TV3.

Jair Domínguez y Lluís Jutglar se han hecho conocidos en el circuito catalán de medios por sus ataques contra España y contra los ciudadanos no nacionalistas y acumulan un largo historial de polémicas. A pesar de ello, tanto en TV3 como en Catalunya Ràdio no han dudado en contar con sus colaboraciones temporada tras temporada y en promocionar sus espectáculos teatrales, al igual que la emisora del conde de Godó, Rac 1.

Jutglar ha recabado en Twitter el apoyo de personajes como los golpistas indultados Josep Rull y Jordi Turull así como de colaboradores de TV3 y Rac 1 que se quejan del supuesto ataque contra la libertad de expresión que habrían sufrido Domínguez y el susodicho Jutglar.

A continuación