El PP asegura que el sabotaje de Pablo Casado a Isabel Díaz Ayuso es una "polémica artificial" creada por la izquierda

Dolors Montserrat afirma que el conflicto interno es un mantra de la izquierda por el miedo al "cambio real" que anticipan las encuestas.

Libertad Digital

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este lunes a la izquierda de crear una "polémica artificial" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder nacional del partido, Pablo Casado.

Montserrat no considera que fuese el propio Casado el que desatase la "polémica" al negar el liderazgo del PP madrileño a Diaz Ayuso y posteriormente alimentase la crisis interna metiendo en la pelea al alcalde José Luis Martínez-Almeida. Según la portavoz, es la izquierda la culpable de crear esa polémica porque está "miedosa" debido al alza en las encuestas del PP.

Para Montserrat, la creación de ese "mantra" se debe al miedo de la izquierda por el "cambio real" que existe en la sociedad que, a su juicio, está "harta" de un Gobierno que miente y vive solo de la propaganda, según ha indicado en declaraciones a TVE.

Además, considera que el PP ha logrado transmitir un mensaje de unidad en su Convención Nacional, que finalizó este domingo en un acto en la plaza de toros de Valencia. "Vimos un partido unido donde todos los alcaldes, presidentes autonómicos estuvieron al lado del presidente Casado, ayudándolo para que pronto sea el presidente de todos los españoles", ha afirmado.

Montserrat no se ha referido directamente al discurso de la ovacionada Diaz Ayuso que, para gran alivio de Casado y García Egea, aseguró que su sitio está en la Comunidad de Madrid y reclamó a Génova que se centre en lo importante: en ser alternativa al sanchismo para llegar a la Moncloa.

Precisamente en ese mismo mensaje ha insistido Montserrat, que ha defendido que el PP es la "única alternativa" al Gobierno actual y ha mencionado que sus grandes objetivos son reforzar las instituciones, crear empleo y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Finalmente, Montserrat también ha insistido en ese plan para "ensanchar a izquierda y a derecha" y ha señalado que el PP pretende sumar "todo lo que hay a la derecha del sanchismo" desde la "socialdemocracia, el centro y los conservadores", incluidos los que "se han sentido engañados por Sánchez".

A continuación