Artur Mas se hace 'influencer' como Rufián para "revertir el descrédito de la política"

El expresidente de la Generalidad que activó el procés abre un canal con entrevistas a Ana Pastor, el cupero David Fernández y Sergi Pàmies.

Pablo Planas

Youtubers e influencers cuentan desde ya con un nuevo espécimen, el político venido a menos o lo que es lo mismo, Artur Mas. El heredero político del delincuente confeso Jordi Pujol, el hombre que señaló a Puigdemont como su sucesor al frente de la Generalidad, el tipo que pasa el platillo para pagar sus fianzas mientras disfruta de las vacaciones en yates de lujo, ese hombre, Artur Mas, es ahora un influencer cuyo objetivo, paren rotativas, es "revertir el descrédito de la política" y "descubrir jóvenes con vocación política, con ganas de entregar un tiempo de su vida a reforzar la democracia y el buen gobierno y a construir ese país que querrían para sus hijos".

Para ello y en su nuevo papel de Rufián, Mas debutará con una entrevista a David Fernàndez, el exdirigente de la CUP con el que se fundió en un abrazo tras haber perpetrado la consulta ilegal del 9-N de 2014 aprovechando la pasividad del Gobierno de Rajoy. Fernández también es conocido como "el chófer de Otegi", puesto que a pesar de que no conduce fue el introductor del dirigente vasco en las esferas políticas de Cataluña. Otros personajes que ya han participado en conversaciones con Mas son la periodista Ana Pastor o el novelista y articulista de La Vanguardia, Sergi Pàmies.

El canal de Mas se llama afavordelapolitica.cat y la primera entrevista, con el antedicho Fernández, se emitirá el 17 de octubre. Además de ese canal, Mas ha publicado también una especie de manifiesto para justificar el podcast. El hombre que activó el proceso separatista no lleva nada bien lo de estar en un quinto plano en la efervescente escena política catalana, de ahí este nuevo intento por hacer oír su voz.

A continuación