Noelia Vera renuncia a la Secretaría de Estado de Igualdad y deja la política

Vera explica que su decisión es "personal y complicada" porque cuando "el cuerpo avisa, hay que saber parar".

LD/Agencias

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos: "He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional".

Según ha anunciado en un mensaje en redes sociales, ha puesto al servicio de Podemos todos los cargos públicos y orgánicos en el partido por una decisión personal. Fuentes de Podemos lo atribuyen a una cuestión de salud por su estado de gestación. Pero su salida genera suspicacias y poca confianza en el futuro del núcleo duro de Podemos, conscientes de que el futuro no está ya en sus manos.

También ha anunciado que su sustituta en la Secretaría de Estado de Igualdad será Ángela Rodríguez. En el escaño que ocupaba por Cádiz le reemplazará Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil, que ya fue diputado en anteriores legislaturas.

Vera explica que ha tomado esta decisión "personal y complicada" después de siete años porque "cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos".

Asegura que se va satisfecha por haber dado lo mejor de sí misma "por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos".

Se despide "con cariño" de sus adversarios, "que han sido dignos y valiosos", concluye, y de Unidas Podemos: "Seguimos construyendo, aunque de otros modos".

A continuación