La mesa del 'Parlament' rebaja la subvención al grupo de Vox en un 33%

Por el contrario, los demás grupos parlamentarios cobrarán lo mismo que la pasada legislatura.

Pablo Planas

Primero les dejaron sin senador autonómico y ahora les rebajan la subvención en un 33%. El grupo parlamentario de Vox en la cámara autonómica catalana debería cobrar 30.000 euros al mes por sus once diputados, pero percibirán 20.000, igual que Ciudadanos (seis diputados), En Comú-Podem (ocho) y la CUP (nueve). El PSC y ERC recibirán 48.000 euros, Junts per Catalunya (JxCat), 40.000 y el PP, 10.000. Así lo ha decidido la Mesa del Parlament en otra cacicada fruto del "cordón sanitario" contra la formación conservadora.

Vox lamenta que sólo su grupo sufra el recorte, aunque recuerdan que ellos habían pedido que estas subvenciones se redujeran en un 50% y el ahorro se destinara a ayudas a los sectores que con más intensidad están sufriendo los efectos de la pandemia, como la hostelería, el turismo o los trabajadores autónomos.

El grupo parlamentario ha emitido una nota en la que destaca que "sin embargo, esta reducción de las subvenciones de Vox no se convertirá en ayudas a estos sectores porque no se ha reducido el presupuesto, sino que se ha redistribuido. En este nuevo reparto, el resto de grupos parlamentarios recibirán las mismas asignaciones económicas que había establecidas la legislatura pasada, en base al número de diputados obtenidos tras el resultado electoral". Además, ha tachado de "mastodónticas e injustificables" estas partidas.

A continuación