Play

Díaz Ayuso explica por qué convoca elecciones: "No puedo permitir que Madrid pierda su libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido para explicar por qué convoca elecciones en la región.

Libertad Digital

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para explicar su decisión de convocar elecciones en la región. La popular ha empezando asegurando que se ha "visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España" y que, de no hacerlo, el PSOE y Ciudadanos iban a presentar una moción de censura.

"No puedo permitir que Madrid se pare ahora" ha dicho, que ha explicado que "no puedo aceptar" que en la región se "suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid" o que "nos impongan lo que debemos pensar", ha rematado.

"En definitiva —ha insistido— no puedo permitir que Madrid pierda su libertad" y por esa razón "pongo mi cargo a disposición de los madrileños para que decidan" quién debe seguir gobernando. "Quiero que los madrileños sigan teniendo en sus manos su futuro y no quiero que se lo arrebaten".

Según la presidente de la CAM "Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado", algo que "en las actuales circunstancias" no se podía asegurar, por lo que ha dicho que quiere disculparse "ante los madrileños por esta situación".

Finalmente, Díaz Ayuso ha "asumido todo lo que está por venir" y ha asegurado que quiere que "los madrileños sigan siendo protagonistas de esta historia" y que, por lo tanto, quiere que sean ellos los que ahora "elijan entre socialismo y libertad".

A continuación