Dice que hay que tener claro que el centro político es un "sitio radical beligerante de defensa del ciudadano frente al colectivismo político".
La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha preguntado en una entrevista en Es la Mañana de Federico qué hay que hacer para que el centro-derecha pueda conseguir 176 escaños. "No me resigno a la reagrupación del constitucionalismo porque el 78 es un bien a proteger. Son cinco o seis cosas esenciales que podrían unir a una gran mayoría de los españoles en torno a un gran líder y a un único proyecto político".
Pero, ¿qué opciones nos quedan?, se ha interpelado, mientras ha dicho que estamos abocados a que haya mínimo dos partidos, "Vox que ocupe un espacio y Cs y PP, otro". "Hay que tener muy claro que el centro político es un sitio radical beligerante de defensa del ciudadano frente al colectivismo político".
"El constitucionalismo no puede ser una nostalgia ni una trinchera defensiva. Reivindicamos el 78. Hay que introducir nuevos mimbres en la defensa del constitucionalismo, no como nostalgia sino como frontera de un nuevo horizonte. Establecer una nueva frontera, es una labor no tanto de reconstrucción sino de construcción. Si seguimos enfrentados y divididos en la pequeña política de las vísceras y del zasca, estamos liquidados".
La diputada y exportavoz popular analiza las razones por las que el pacto con el Gobierno para renovar el CGPJ es un gran error.
"Vox no se va a sentar a chalanear los miembros del CGPJ. Somos el único partido que quiere que los jueces se gobiernen por sí mismos".
No hay aún conversaciones entre los socios. Moncloa negocia con el PP mientras Echenique habla de un "desmentido" que no existe.
El Partido Popular prepara el terreno para anunciar su pacto con los socialistas en los próximos días.