Isa Serra aprovecha el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto para atacar a Vox

En lugar de recordar a las víctimas o de solidarizarse con ellas, Isa Serra utiliza el día para recordar el Holocausto para atacar a Vox.

Libertad Digital

El 27 de enero de todos los años se celebra en todo el mundo el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, una fecha que no es casual: fue elegida por ser el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

En condiciones normales durante este día se celebran en todo el planeta actos y homenajes de diversos tipos que este año se han tenido que trasladar al mundo virtual, y también es habitual que líderes políticos y personajes relevantes de distintos tipos se sumen en las redes sociales a este recuerdo.

Lo que ya no es tan habitual es lo que ha hecho este miércoles Isabel Serra, la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, que en lugar de recordar el dramático acontecimiento o de solidarizarte con las que fueron sus víctimas principales, el pueblo judío, ha aprovechado la cuestión para atacar a Vox.

Serra ha dicho que en el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto no hay que olvidar que "el discurso del odio del que vive Vox (y que asumen las derechas) puede terminar en Auschwitz".

Se da la circunstancia de que Vox ha tenido siempre un discurso muy claro en contra del antisemitismo y a favor del Estado de Israel, lo que desde luego no puede decirse de Podemos, un partido que ha participado e impulsado las campañas de BDS —condenadas como antisemitas por la propia Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)—. Eso sin olvidar que Podemos, además, tiene entre sus socios a países como Irán, que abogan por la destrucción de Israel y niegan el Holocausto.

A continuación