Garriga denuncia que la Generalidad autorizó una manifestación neonazi para vincularla a Vox

El candidato de Vox a las catalanas afirma que "el golpe de Estado sigue activo" y considera que su partido es el único que puede hacerle frente.

Libertad Digital / esRadio

El diputado y candidato de Vox a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, ha atendido este lunes la llamada de Es la Mañana de Federico de esRadio y ha comentado el acto de Vox de este domingo, con motivo del 42 aniversario de la Constitución, en Cataluña. Ha dicho Garriga que este domingo, en Barcelona, muchos catalanes que "se sienten huérfanos" pudieron ver que "hay salida y hay esperanza porque hay una formación política que va a ser un dique de contención" frente al separatismo.

Para Garriga, es claro que "el golpe de Estado sigue activo" y, por este motivo, considera fundamental que "se pongan las urnas" para que "podamos desalojar al separatismo del Gobierno de la Generalidad". En estas elecciones "está en juego la salud y la economía de los catalanes" y es necesario que "los catalanes puedan decidir en las elecciones que haya formaciones como la nuestra que defienda a los ciudadanos de los delirios separatistas".

Neonazis en Cataluña

También se ha quejado Garriga de que la Generalidad autorizó a la misma hora y en el mismo sitio que el acto de Vox una manifestación de neonazis: "Es un hecho realmente lamentable y deleznable. Y tenemos que ver cómo la alcaldesa Colau o el consejero de Interior nos quiere atribuir la presencia de neonazis". Para Garriga no es más que otra estrategia del "comunismo y del separatismo" porque "nosotros no tenemos nada que ver con esa gentuza"

La agencia gubernamental EFE se encargó, junto a otros medios, de completar la manipulación al distribuir fotos de los neonazis, como la que ilustra esta noticia, señalando en el pie de foto que eran "asistentes al acto de Santiago Abascal".

¿'Sorpasso' en Cataluña?

Ante la pregunta de si cree que Vox terminará sorpassando al PP en Cataluña, Garriga ha insistido en que esa no es su preocupación, sino "la salud, la economía y la seguridad de los catalanes", y eso es lo que está en juego en estas elecciones para el líder de Vox, no "el liderazgo de la derecha". "Entiendo que algunos estén preocupados por las encuestas", decía con sorna, pero "nosotros por lo que estamos preocupados es por los problemas de los catalanes".

Los enemigos de España, en el Gobierno de España

Ya en clave nacional, Garriga ha dicho que "ha habido una convergencia en torno al poder de los principales enemigos de España". Preguntado por los indultos, ha dicho que no le sorprendería que "aceleren lo más rápido posible" el proceso.

No duda el candidato de Vox que "la alianza de Sánchez e Iglesias con los separatistas busca debilitar el sistema constitucional para lograr un cambio de régimen". El problema para Garriga es que los golpistas han encontrado a sus aliados "al otro lado del tablero", donde se supone que deberían estar los defensores de la Constitución: "El Gobierno socialcomunista está dispuesto a todo para permitir el cambio de régimen". "Quieren acabar con la monarquía parlamentaria", remataba.

A continuación