Abascal: "Trump puede sentirse ganador por seguir en pie contra todos"

El líder de Vox atiza a "medios, politólogos, encuestadores y opinadores" y celebra que los hispanos de Florida "hayan apostado contra el socialismo".

Libertad Digital

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha opinado en su cuenta de Twitter sobre la jornada electoral estadounidense y ha expresado que el candidato republicano y presidente, Donald Trump, "puede sentirse ganador, por seguir en pie contra todos".

Abascal ha apuntado que "sea cual sea el desenlace", "de nuevo podemos constatar la ignorancia y la manipulación de medios, politólogos, encuestadores y opinadores". "Otra vez han quedado sus mentiras al descubierto", ha añadido.

En otro comentario, el líder de Vox ha destacado "una noticia de esperanza": "Que los hispanos norteamericanos, por ejemplo en Florida, hayan apostado contra el socialismo. Lo conocen bien".

Por su parte, el jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha suscrito las palabras de su líder con un retuit en el que añadía: "En pie. Contra todos".

¿Fraude en las elecciones?

Las proyecciones de las elecciones a la presidencia de EEUU siguen muy igualadas. Pasadas las dos de la madrugada, desde la Casa Blanca, Trump celebraba los resultados y denunciaba "un fraude para el pueblo estadounidense", que combatirá yendo al Tribunal Supremo de EEUU: "Queremos que paren los votos. No queremos que encuentren votos a las cuatro de la mañana y los añadan a las listas".

Por su parte, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, respondió a Trump desde Twitter diciendo que no corresponde ni a él ni al presidente "declarar al ganador de estas elecciones", sino a "los votantes". En un tuit consecutivo, comentaba que sus sensaciones eran buenas: "Creemos que estamos en el camino para ganar".

A continuación