El PP se acerca al PSOE y el bloque de derechas supera holgadamente a la izquierda según una encuesta

Aunque el PSOE se mantiene e incluso sube ligeramente, el PP logra una notable subida y se acerca mucho a los de Pedro Sánchez.

LD/Agencias

El PSOE seguiría siendo el partido más votado con un 28,9% de los votos, pero el Partido Popular (PP) crecería con fuerza recortando en cinco puntos de intención de voto su diferencia con los socialistas, al pasar del 20,8% que obtuvieron en las elecciones de noviembre a un 25,3%, según una encuesta realizada por Sigma Dos para Antena 3 noticias.

Siempre según el sondeo de Sigma Dos, Vox seguiría siendo la tercera fuerza en el parlamento con el 13,5% de los votos, tan sólo punto y medio menos que en las elecciones, aunque esa caída les podría hacer perder un buen número de escaños, según los expertos.

En cuarta posición seguiría Unidas Podemos, que con el 12,1% de los votos estaría siete décimas por debajo de su resultado electoral, pero mejor de lo que pronostican otros sondeos. Por último, Ciudadanos no vería los frutos de su nueva estrategia de acercamiento al Gobierno sino que, al contrario: caería aún seis décimas por debajo de su resultado en noviembre para quedarse con el 6,2%.

¿Un vuelco electoral?

De cumplirse estas predicciones se empezaría a visualizar un vuelco electoral de cierta importancia: mientras que en las elecciones de noviembre los bloques de izquierda (PSOE + Unidas Podemos) y centro derecha (PP + Vox + Ciudadanos) estaban separados por sólo algo más de un punto, ahora esa distancia estaría creciendo: la derecha llegaría al 45% mientras la izquierda se queda en el 41%.

A continuación