Celaa y Salvador Illa presionaron a Ayuso para que no presentara el plan de vuelta al colegio

Según las fuentes consultadas, ambos ministros contactaron el lunes por la noche al gobierno madrileño para frenar la presentación de Ayuso.

Libertad Digital

Isabel Díaz Ayuso sigue marcando el paso en la Comunidad de Madrid y los socialistas madrileños continúan oponiéndose. Ayer, como ya hiciera Moreno Bonilla en Andalucía, Díaz Ayuso presentó un completo plan de vuelta al colegio de forma escalonada para diferentes grupos de edad, con la contratación de 11.000 nuevos profesionales, coordinadores covid, menos alumnos por clase, y semipresencialidad para los más mayores, además de soluciones tecnológicas para el estudio en casa. Una plan criticado por los socilalistas madrileños que reprochaban a Díaz Ayuso que llegara "tarde". Y eso que el Gobierno central de Sánchez e Iglesias no piensa pronunciarse sobre la vuelta a las clases hasta este jueves, tres días después que la Comunidad de Madrid.

Esto se produce cuando las filtraciones sobre la ministra de Educación Isabel Celaa se aceleran. Por un lado, este martes Unidas Podemos deslizaba un fuerte desencuentro en la reunión del consejo de ministros con Celaa por la falta de liderazgo en la vuelta al cole.

Además, conocemos, según cuenta hoy ABC, que el departamento de Celaa presionó a Díaz Ayuso y a su consejero de Educación, Enrique Ossorio, para que no se presentara este martes el plan de vuelta al colegio en Madrid.

Esta información, confirmada por Libertad Digital, señala que tanto Isabel Celaa como Salvador Illa se pusieron en contacto con Ruiz Escudero (consejero de Sanidad) y Ossorio (consejero de Educación) para tratar de parar el acto. Las fuentes destacan que Celaa llamó el lunes por la noche nerviosa porque "nos hubiéramos adelantado".

A continuación