Play

Martínez Almeida: "El PP no ha renunciado en ningún momento a dar la batalla"

El alcalde Madrid ha comentado en Es la Mañana de Federico su nombramiento como portavoz nacional del PP y la destitución de Álvarez de Toledo.

LD/esRadio

Entrevistado en Es la Mañana de Federico, José Luis Martínez Almeida ha hablado de la noticia política de las últimas semanas en el PP, esa reestructuración que pasó por su ascenso a portavoz nacional del partido y, sobre todo, por la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de los populares.

El alcalde de Madrid ha asegurado que "los motivos" de esa destitución "son públicos y notorios" y que "todo el mundo sabía que había discrepancias". No ha dejado de asegurar que a él le parece que Álvarez de Toledo "es una persona brillantísima", pero que "en una organización compleja" como un partido político y en puesto que son "muy sensibles" como el portavoz en el Congreso "esas discrepancias hacen el trabajo complicado".

El PP, dispuesto a "dar la batalla"

Preguntado si el cambio de Álvarez de Toledo por Cuca Gamarra suponía el abandono de la batalla ideológica que Casado prometió dar cuando se hizo con los mandos del PP, Martínez Almeida se ha defendido asegurando que "todavía no nos han dicho en la defensa de qué principios ha fallado Pablo Casado" y ha dicho que "el PP no ha renunciado en ningún momento a dar la batalla y a la defensa de sus principios y convicciones".

Sin embargo, se ha mostrado más incómodo cuando se le han puesto como ejemplo de ese cambio los discursos de la nueva portavoz y la anterior en un tema clave actualmente como es el feminismo.

El alcalde de Madrid ha seguido lo que parece el argumentario del partido al defender que uno de los puntos fuertes de la formación es la "gestión", pero ha profundizado en el tema y ha explicado que para él "en la gestión es determinante la aplicación de las ideas y principios que cada uno tiene", y ha señalado que esa es la principal razón de que la gestión de los populares sea mejor y, por tanto, algo a reivindicar.

Cargos difíciles de compaginar

"Hay un riesgo y es obvio que hay un riesgo" ha dicho el alcalde sobre su nueva situación como portavoz del PP mientras sigue siendo alcalde de Madrid. Ha asegurado que lo superará "trabajando más y mejor" y que seguirá "gobernando y gestionando para todos, independientemente de que me hayan votado o no".

Además, también ha querido dejar muy claro que él siempre ha dicho "lo que pienso y siempre desde el respeto, ningún adversario me puede decir que le haya faltado al respeto", aunque ha admitido que tiene una forma "mordaz e irónica" de decir las cosas a la que advierte que no va a renunciar.

El PP y la casa común

José Luis Martínez Almeida también ha abundado en el mensaje de su partido de que sólo los populares pueden parar a Sánchez. En este sentido ha advertido de que "nosotros no podemos ser la muleta de ese Gobierno porque somos la única alternativa real que hay" a un ejecutivo "de Sánchez e Iglesias".

Además, también ha asegurado que "si lo que esperan es que apoyemos unos presupuestos de un Gobierno en el que está Podemos eso está realmente complicado".

Finalmente, ha reclamado la "vuelta" de los votantes que antes hubiesen apoyado al PP y ha explicado que su partido tiene que mirar a los votantes tanto de Vox como Ciudadanos para volver a ser una fuerza mayoritaria que "se enfrenten a un Gobierno de izquierdas", si bien ha querido dejar claro que él no va "a participar en ese proceso de estigmatización de Vox, manteniendo las diferencias que tengo con ellos que también son públicas y notorias".

A continuación