Consejo de Reverte a Hernando tras su engendro lingüístico: "Dele con un bate a quien le lleve la cuenta de Twitter"

El senador publica un tuit lleno de erratas. Responde el académico: "Sospecho que no estudió latín". El del PP siguió pifiándola.

Libertad Digital

Refiriéndose a los resultados de las elecciones vascas de este domingo, el senador del PP Rafael Hernando publicó este lunes un comentario en Twitter lleno de erratas, en el que, sobre todas, destaca un "hallan convertido" –"hallan", de "hallar", en lugar de "hayan", de "haber"– que, tirando de eufemismo, sorprendió a numerosos usuarios, entre los que destacan Fernando Sánchez Dragó y, sobre todo, Arturo Pérez-Reverte.

Tras ver el engendro lingüístico del político popular, el académico retuiteó el texto de Hernando añadiendo: "Sospecho que el senador no estudió latín". El comentario del novelista se convirtió en viral, y Hernando le respondió… con más errores: "Pues Arturo, si (sic) soy de latín, pero ‘errare humanismo est’" –la cita correcta es errare humanum est–. Como era de esperar, el cachondeo fue en aumento.

Pérez-Reverte zanjó el asunto con un consejo para Hernando: "Hágase un favor urgente. Dele con un bate de béisbol a quien le lleve la cuenta de Twitter. Es un topo del enemigo y tiene muy mala leche".

Premio Mariano de Cavia

Además, el autor de novelas como El tango de la Guardia Vieja o Sidi recibió este martes el premio Mariano de Cavia por su artículo "La posada de Dickens", publicado en XLSemanal en julio de 2019. En la ceremonia, el académico recordó al fallecido David Gistau y señaló que "el único freno que conocen el político, el financiero o el notable es el miedo a la prensa libre".

A continuación