Los proetarras llenan el País Vasco de pintadas llamando al PSOE "asesino"

Las pintadas se han multiplicado desde que el asesino Patxi Ruiz comenzara una huelga de hambre el pasado 11 de mayo.

Libertad Digital

Las calles del País Vasco han aparecido de nuevo este jueves con pintadas a favor de la amnistía de los presos de ETA, del terrorista Patxi Ruiz –que se encuentra en huelga de hambre y sed– y en las que se llama "asesino" al PSOE, según informa Europa Press.

Las pintadas en las calles y edificios de la Comunidad Autónoma Vasca, al igual que en las sedes de partidos políticos y en las casas del pueblo, se han multiplicado desde que Ruiz comenzara su huelga en la cárcel de Murcia II el pasado 11 de mayo. Así, por ejemplo, una pintada en Guecho reza "Patxi, tu lucha es el modelo", tilda al PSOE de "asesino" y recuerda los días que lleva de protesta el etarra.

El pasado 20 de mayo, el domicilio particular de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y de su marido, Alfonso Gil, teniente de alcalde del ayuntamiento de Bilbao y portavoz de los socialistas en el consistorio de la capital vizcaína, fue atacado por varios desconocidos con pintura roja, esparcida por la puerta y el escalón de entrada al portal. Además, dejaron un buen número de pasquines en los que se podía leer en euskera: "Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed. Idoia Mendia y PSOE, asesinos. Amnistía total". Horas después, el PSOE pactaba con EH Bildu, el brazo político de la banda asesina, y Podemos la derogación de la reforma laboral.

Patxi Ruiz, un asesino

Patxi Ruiz es un terrorista que se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario Murcia II tras ser condenado por varios delitos, entre ellos, el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero en mayo de 1998, y que comenzó una huelga de hambre y sed para protestar por su situación en la cárcel, después de que la dirección del centro le sancionara por tratar de promover varias protestas.

A continuación