El PSOE es inmune al coronavirus, según el CIS: 31% de voto y diez puntos de ventaja al PP

La tragedia y los miles de muertos del coronavirus no están afectando al apoyo al gobierno, al menos según el centro sociológico oficial.

C.Jordá

El CIS que dirige José Féliz Tezanos ha publicado un barómetro especial cuyo trabajo de campo se realizó entre el 30 de marzo y el 7 de abril pasados. El estudio, que incluye intención de voto, muestra a un PSOE que no se ve afectado por la tragedia del Coronavirus: de celebrarse las elecciones ahora Pedro Sánchez obtendría una holgadísima victoria.

Y es que los socialistas pierden sólo unas décimas de intención de voto respecto a estudios anteriores y se sitúan por encima del 31%, con nada más y nada menos que 10 puntos de ventaja con el PP, que se queda en el 21,1% pese a ganar un punto y medio respecto del anterior barómetro.

De cumplirse el pronóstico de Tezanos, el PSOE estaría nada más y nada menos que tres puntos por encima que en su resultado en las elecciones de noviembre, pese a la situación que atraviesa España en plena epidemia y con la población confinada en sus hogares.

Los populares, por el contrario, sólo verían crecer su voto en unas décimas y eso que Vox se dejaría nada más y nada menos que dos puntos respecto al resultado de noviembre y 1,8 respecto a la encuesta de marzo.

Unidas Podemos, por su parte, se mantiene por detrás de los de Abascal, pero tampoco nota un desgaste significativo: pierde algo menos de un punto respecto a los resultados electorales y también nueve décimas si lo comparamos con la anterior encuesta del CIS.

Finalmente, Ciudadanos se mantiene en quinta posición muy lejos de los demás partidos, pero experimenta una leve mejoría: tendría un 7,6% de intención de voto, algunas décimas más que en noviembre y en el anterior barómetro del CIS.

A continuación