Según ha informado Vox, la candidata al Congreso por Vizcaya, Nerea Alzola, ha sido agredida mientras participaba en una mesa informativa del partido en Sestao. Según explica Alzola en declaraciones a Libertad Digital, durante toda la mañana han estado repartiendo folletos en presencia de la policía autonómica vasca mientras un grupo proetarras de que portaban una bandera a favor de los presos de ETA, les vigilaba desde los portales de enfrente sin acercarse.
Durante un momento la agente de la Ertzaintza que les acompañaba se ha marchado y los radicales han aprovechado su ausencia para destruir la mesa informativa del partido y agredir a Alzola propinándole dos puñetazos y una patada en el estómago. La candidata ha huido pero el grupo, integrado por cinco personas, la ha perseguido: "Si no es por mis compañeros de partido que han intervenido, no lo cuento", declara a este periódico admitiendo que llegó a temer por su vida.
Después de la agresión, Alzola, a pesar del riesgo que suponía, ha grabado a algunos de los radicales provocando el reproche de uno de ellos que le gritaba "¡no me grabes!". Ante el tono amenazante, la candidata ha ocultado el móvil y el joven la ha perseguido manteniendo un forcejeo con ella para intentar arrebatárselo.
Tras conseguir zafarse, se ha dirigido al hospital donde ha sido atendida de las "magulladuras" y ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Deusto. La policía autonómica ha identificado a los agresores y a los miembros del partido sin que se hayan producido detenciones.
Voy a colgar a un vídeo en el que salen también algunos agresores.
Se acababa de ir la patrulla y en 5 minutos así ha quedado todo.#AhoraVOX #EspañaSiempre pic.twitter.com/qzjxuzC4MK
— Nerea Alzola nereaalzola) November 7, 2019
Mesa en #SESTAO esta mañana.
El poso del odio que siembra el consenso progre, recoge sus frutos.
¿@sanchezcastejon a dónde nos llevas?
Agresiones físicas y amenazas.Seguimos r> Hay que cambiar todo esto, solo #VOX puede.#votoÚtil pic.twitter.com/8rvOeNDaKB
— Nerea Alzola nereaalzola) November 7, 2019
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado la agresión con la "alerta antifascista" lanzada por medios como El País o el PSOE, al igual que sucedió en la campaña del pasado 28 de abril cuando se registraron varias agresiones a militantes y simpatizantes del partido después de que Pablo Iglesias lanzara el mismo mensaje.
El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) November 7, 2019
Se han dado P.R.I.S.A en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota pic.twitter.com/Ht7PhmvQyc
Fuentes del partido explican a Libertad Digital que el nerviosismo de los socialistas se debe a ese trasvase de votos.
El diputado de Vox arremete contra el PSC por su intervención en el debate de TV3.
Iván Espinosa de los Monteros repasa en una entrevista con Libertad Digital los puntos a favor y en contra de Vox de cara al 10-N
El candidato de Mas País criticó que el padre del líder de Vox cobrara por ser víctima de ETA.
Dieter Brandau entrevista a la candidata de Vox por Vizcaya en las próximas elecciones generales, Nerea Alzola.