Play

Que no pare el show: tras exhumar a Franco Pedro Sánchez lleva flores al lugar donde fusilaron a las Trece Rosas

Sólo unas horas después de la profanación de la tumba de Franco, Pedro Sánchez prolonga el festival guerracivilista con un homenaje a las Trece Rosas.

LD/Agencias

Pedro Sánchez ha llevado esta tarde flores al lugar del cementerio de la Almudena en el que fueron fusiladas por la dictadura franquista, en agosto de 1939, las jóvenes republicanas conocidas como las Trece Rosas.

Sánchez ha hecho esta ofrenda sólo unas horas después de concluir la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y del mensaje institucional que el propio presidente ha leído desde Moncloa.

Publicidad en Twitter con vídeo

El PSOE ha informado de esta visita en su cuenta de Twitter, con un vídeo que muestra a Sánchez llevando un ramo de rosas rojas a la pared donde fueron fusiladas las jóvenes. El presidente del Gobierno ha acudido acompañado del secretario de Memoria Histórica del PSOE y senador por Almería, Fernando Martínez López.

Unas horas antes y en un ambiente de euforia entre los socialistas, Pedro Sánchez ha comparecido en la Moncloa para lanzar un mensaje triunfalista y advertir de que con la exhumación de Franco del Valle de los Caídos no ha terminado la batalla contra el franquismo, sino que seguirán abriendo fosas. Por la tarde tiene otro acto de precampaña en Guadalajara.

A continuación