Play

La Policía detiene al agresor de la mujer que portaba una bandera de España en Tarragona

"Ha sido arrestado por delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y delito leve de lesiones", anuncia el Cuerpo.

Libertad Digital

La Policía Nacional ha informado en su cuenta de Twitter de que ha detenido al individuo que este lunes, cuando se hizo pública la sentencia del golpe de Estado en Cataluña, agredió en Tarragona a una mujer por portar una bandera española: "Ha sido arrestado por delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y delito leve de lesiones".

La agredida, María Grima, es militante de Vox y, según informó el partido, no se encuentra bien "ni física ni anímicamente". El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández –que es tarraconense–, dijo también en Twitter que la conoce desde hace muchos años, y le envió su "cariño y apoyo" tras ser "agredida cobardemente por esa alimaña".

En las imágenes que recogen la agresión, se ve a María con una bandera de España cantando a unos manifestantes independentistas: "Olé, olé, olé, estáis pisando suelo español". Entonces, un individuo le arrebata la enseña nacional. La mujer intenta recuperarla y el manifestante la golpea brutalmente. Esta cae y queda tendida en el suelo tras la salvaje agresión del indepe.

A continuación