Play

El Gobierno estrena un vídeo propagandístico el día de la sentencia del Supremo por el 1-O

El Gobierno exhibe a sus ministros hablando idiomas en un vídeo propagandístico a pocas horas de que el Supremo comunique la sentencia del 1-O.

Libertad Digital

El Gobierno ha difundido este lunes, ante la inminente publicación de la sentencia del procés, un vídeo en el que varios miembros del Ejecutivo explican las fortalezas del sistema democrático español en diversos idiomas y defienden que "España es la casa de todos"

En el vídeo, que tiene una duración de ocho minutos, participan la vicepresidenta, Carmen Calvo, junto a los ministros Josep Borrell, Fernando Grande Marlaska, Isabel Celaá, Nadia Calviño, Luis Planas, Teresa Ribera, José Guirao y Pedro Duque.

En este nuevo ejercicio de propaganda desde el Ejecutivo y con cargo al presupuesto público, cada uno de ellos explica con sus propias palabras y reflexiones en inglés, francés, alemán o ruso (Carmen Calvo es la única que habla en español) que España es una democracia consolidada y una de las más fuertes del mundo. Además, cargan contra los nacionalismos y expresan que Barcelona ha representado siempre la modernidad.

Entre mensajes contra el franquismo y los nacionalismos, Carmen Calvo dice, por ejemplo, que no puede imaginarse viviendo en un país que no fuera la democracia que hoy es España: "No tengo ninguna duda de lo que es la España de 2019".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha difundido también el vídeo en su cuenta de Twitter, con un texto en el que afirma que "España es una democracia consolidada. Un Estado de Derecho de los más avanzados del mundo y uno de los países más libres y seguros".

"Esta es la España de verdad. Y la hemos hecho juntos, ciudadanía e instituciones. Desde la convivencia, el respeto y la ley", afirma Sánchez en este mensaje que acompaña de un extracto del vídeo con el lema "España, la casa de todos" y la etiqueta #EverybodysLand.

Aunque ni Pedro Sánchez ni los miembros del Ejecutivo que participan en el vídeo se refieren directamente a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe del 1-O, el vídeo coincide con el día en que se ha anunciado que se conocerá la resolución judicial –filtrada este fin de semana–.

A continuación