Casi un 30% de los votantes sigue sin tener claro lo que hará el 28-A

Un porcentaje muy importante del electorado está aún pensando a quién votará en las próximas elecciones generales.

Libertad Digital

Las encuestas electorales que prácticamente cada día nos ofrecen los medios de comunicación se encuentran con un serio problema: la enorme cantidad de indecisos que los propios estudios demoscópicos encuentran.

Por ejemplo, según los datos de la encuesta de GAD3 que adelanta este domingo ABC el porcentaje de votantes que admite que puede cambiar de voto en las próximas semanas es del 28,7%, al que quizá habría que sumar al menos en parte un 6,7% que no se define (no sabe/no contesta).

El porcentaje es singularmente alto en el caso de los posibles votantes de Ciudadanos, que sólo se muestran absolutamente convencidos de su voto en un 56%, mientras que el 37% admite la posibilidad de cambio.

Por el contrario, el partido que parece tener mejor amarrados a sus votantes es Vox: un 79% está seguro de que apoyará al partido de Abascal y sólo un 19% admite la duda. Curiosamente, PSOE y Podemos empatan en ambos porcentajes: 75% de convencidos y 22% de volátiles, mientras que en el PP son un 71% los seguros y 27% los que podrían cambiar.

A continuación