Play

Sánchez, abucheado durante varios minutos a la entrada del Congreso: "¡Convoca elecciones!"

Ovación a la Familia Real, y sonora pitada a Sánchez. Rajoy y Casado han sido recibidos con aplausos por cientos de ciudadanos.

K. Garat | P. Montesinos

Ocurrió nada más bajarse del coche oficial. Y duró varios minutos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió una sonora pitada a su llegada al Congreso de los Diputados para participar en los actos de homenaje al 40 aniversario de la Constitución. "Fuera, fuera", le espetaron. "Convoca elecciones", se escuchó insistentemente, mientras el jefe del Ejecutivo trataba de pasar el trance conversando con Ana Pastor y otras autoridades del Estado.

La imagen contrastó con el recibimiento que le dieron los ciudadanos a Mariano Rajoy, que reaparecía tras la moción de censura. Aplausos para el expresidente, que llegó acompañado de Carmen Martínez Castro, quien fuera su secretaria de Estado de Comunicación. Pablo Casado, el actual líder del PP, también fue bien acogido por la gente a su llegada a las Cortes. José María Aznar cosechó igualmente aplausos.

La ovación fue ya atronadora cuando la Familia Real hizo acto de presencia en la Carrera de San Jerónimo. Entonces, cesaron los abucheos a Sánchez. Desde que bajaron del coche hasta que entraron por la puerta de los leones, don Felipe y su séquito real recibieron los aplausos de los cientos de ciudadanos concentrados desde horas antes en los alrededores de la Cámara Baja.

A continuación