Un Torra indignado llama a Pedro Sánchez "cómplice de la represión"

El gesto del Gobierno con la Abogacía del Estado no ha sido bien recibido por el separatismo que, al menos de puertas para fuera, está indignado.

Libertad Digital

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado este viernes a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado por sus escritos de acusación contra los líderes soberanistas encausados, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión".

En una declaración institucional desde el Parlament, en la que se ha presentado arropado por el resto de su gobierno, JxCat, ERC, la CUP y los comunes, Torra ha advertido a Sánchez de que no considera un gesto que la Abogacía excluya el delito de rebelión en su escrito, y cree que es un "menosprecio absoluto" que sí incluya los de sedición y malversación.

También ha intervenido el presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha advertido de que este proceso judicial no hará que renuncien al proceso soberanista: "No renunciaremos nunca a decidir democráticamente nuestro futuro".

A continuación