Levy continúa con su batalla contra TV3: "Su verdadero libro de estilo está inspirado por Rufián"

La diputada del PPC exige a TV3 que prescinda de aquellos colaboradores como Rahola que faltan al respeto a los no independentistas. 

Libertad Digital

Andrea Levy denunció este viernes durante la Comisión de Control de la Corporación de Medios Audiovisuales que "el verdadero libro de estilo de TV3 está inspirado por Gabriel Rufián". Así críticó que "el libro de estilo de verdad lo deben tener en el cajón". Desde hace meses, la vicesecretaria general lleva acabo una auténtica batalla para denunciar "el sectarismo" de la radio-televisión pública catalana.

Tal y como recoge el PP en una nota de prensa, Levy fundamentó la crítica reprochando a la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, la utilización de un rótulo en pantalla calificando a Andalucía como "España profunda". En concreto, explicó la diputada popular, "denominaban así a Andalucía en una noticia que hacía referencia a un acto del Partido Popular".

Asimismo, aseguró que hace un par de días el diputado de ERC Gabriel Rufián tuvo una intervención en el Congreso con unas expresiones que fueron inspiración para el plató del programa de esa misma tarde de TV3.

En definitiva, remató Levy, "ustedes sólo representan a una parte de los catalanes". "Esto es evidente cuando en esta misma comisión, los diputados independentistas nunca preguntan por la pluralidad. Esto no es casualidad", dijo.

"Tenemos un problema con TV3 si los colaboradores claramente faltan al respeto de forma reiterada a los no independentistas, cuyos ejemplos son varios", afirmó en otro momento de su intervención. Por este motivo, "deberían prescindir de todos aquellos colaboradores que no contribuyen de la convivencia pacífica en Cataluña, ustedes tienen esa responsabilidad porque son un medio público que pagamos todos los catalanes", aseveró, en relación a Pilar Rahola, Laura Rosel o Toni Albà, según el PP.

Para acabar, Andrea Levy se dirigió Llorach para preguntarle "por qué cada vez que venimos a esta comisión nosotros les decimos que nos ofenden y ustedes no hacen nada para que nos sintamos representados en TV3".

A continuación