El PP de Vigo alertó del mal estado del lugar en el que se celebraba el O Marisquiño

El pasado siete de agosto la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo denunciaba el mal estado del lugar en el que se ha celebrado el festival.

Libertad Digital

El concejal del PP en Vigo Miguel Fidalgo visitaba el pasado día 8 de mayo el Paseo de las Avenidas de Vigo y denunciaba a continuación que el lugar donde meses después se iba a celebrar el festival O Marisquiño "no está en condiciones". El evento ha acabado la noche del pasado domingo con un derrumbe que ha causado más de trescientos heridos, cinco de ellos graves.

El Faro de Vigo se hacía eco de la denuncia de los populares: "Cualquiera que pasee por aquí puede observar las losetas destrozadas, maderas rotas y puntas al aire que, en muchos casos, derivan en accidentes", decía Fidalgo al periódico vigués.

Además, Elena Muñoz, portavoz del PP en el Ayuntamiento, recordaba esta denuncia hace sólo unos días y advertía en un tuit que el "Paseo de las Avenidas presenta una situación peligrosa". La popular mostraba su deseo de que no pasase lo que finalmente sólo ha tardado unos días en pasar: "Esperemos por el bien de todos que no pase nada durante ni después del evento".

En Es Noticia de esRadio Muñoz ha señalado que "no era la primera vez que denunciábamos el deterioro del paseo" y que llevaban años advirtiendo de que estaba en "condiciones peores". Además, ha recordado que el mantenimiento de la zona correspondía al Ayuntamiento: está "clarísimo en el convenio que se firmó cuando las obras". Además, ha señalado que esa competencia ha sido "ratificada por los tribunales porque muchas personas han tenido accidentes por el mal estado".

Desde el PP se preguntan cómo es posible que se concediera la licencia para celebrar un concierto en esa zona y han pedido por escrito al Ayuntamiento los informes de los técnicos que acreditaban que se podía dar el evento en el puerto.

La organización dice que se "cumplían las condiciones"

Sin embargo, la organización del Festival O Marisquiño indica en un comunicado del que se hace eco Efe que los conciertos programados con motivo de este certamen "cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación".

El recinto portuario donde se produjo el incidente se encuentra a mediodía de este lunes bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada.

A continuación