Génova, sobre la imputación de Cifuentes: "Ya no es nuestro problema"

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid decidirá si le retira cautelarmente el carnet de afiliada.

P. M.

El PP respondió con frialdad a la imputación de Cristina Cifuentes por el caso del máster. "Ya no es nuestro problema", zanjaron las fuentes consultadas. "Es un tema suyo que no nos incumbe", añadieron, una vez se vio forzada a dejar la presidencia de la Comunidad y el partido a nivel regional así como su escaño en la asamblea de Madrid.

Públicamente, no hubo comentarios ni de apoyo ni de crítica por parte de la dirección nacional. "Son cuestiones personales que ella debe resolver", insistieron en Génova, donde precisaron su respeto por las resoluciones judiciales.

El Comité de Derechos y Garantías del PP a nivel regional decidirá ahora si le retira cautelarmente su carnet de afiliada, que es lo único que le vincula al partido. "Pero ya no tiene ningún cargo público ni de partido", enfatizaron las citadas fuentes.

Cifuentes guarda silencio desde que anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de abril. Poco después, se retiró por completo de la vida política e inició los trámites para regresar a la Universidad Complutense. Ángel Garrido y otros dirigentes del PP de Madrid han mantenido contacto con ella en los últimos días aunque nada ha trascendido de esas conversaciones.

A continuación