Los separatistas se ponen serios: huelga de luces de Navidad

Tardá pasa al ataque. El portavoz de ERC endurece su respuesta al encarcelamiento de los golpistas con un boicot a las luces navideñas en Cataluña.

Libertad Digital

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá quiere encabezar una nueva campaña en defensa de los exconsejeros golpistas encarcelados ayer por la juez Lamela.

EA través de la red social Twitter, Tardá ha puesto encima de la mesa un nuevo desafío. Su enérgica protesta contra los encarcelamientos ha sido pedir a los ayuntamientos de Cataluña que no instalen ninguna luz navideña "hasta que no los tengamos en casa".

Este jueves, Tardá acudía a las puertas de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo para apoyar a la veintena de imputados por rebelión, sedición y malversación por la declaración de independencia.

En declaraciones a los periodistas Tardá vaticinaba que se pagará "muy caro" el "craso error" de destituir a un gobierno elegido de forma democrática al tiempo que ha reprochado al Gobierno central la aplicación del 155 cuando la Generalidad había parado "máquinas" al suspender la Declaración de Independencia, con el objetivo de alcanzar un escenario de diálogo.

A continuación