Una nueva encuesta coloca a Podemos por delante del PSOE

El PSOE sigue en caída libre según una encuesta realizada la semana pasada y que le relegaría a la tercera posición, por detrás de PP y Podemos.

LD/Agencias

Podemos desterraría al PSOE como segunda opción política al conseguir el 23,2 por ciento de los votos frente al 18,5 por ciento que obtendrían los socialistas en unas nuevas elecciones, las cuales volvería a ganar el PP con el 35,2 por ciento de las papeletas, según una encuesta elaborada por La Sexta.

El barómetro difundido este domingo sitúa a Ciudadanos en cuarto lugar con un 12 % de apoyos, lo que supone un 1 por ciento menos que en los comicios generales celebrados el pasado junio.

Sin embargo, la caída sería mucho más acusada para el PSOE, que se dejaría un 4,2 % de los votos logrados en verano, mientras que el PP crecería un 2,3 %, un porcentaje muy similar al de Podemos, que aumentaría un 2,1 %.

En cuanto a intención de voto, la encuesta otorga a los populares una subida del 1,2 % respecto al último barómetro realizado en octubre, al contrario que el PSOE, que sufriría una rebaja del 1,5 %, y Podemos y Ciudadanos, para los que la caída sería del 1,4 %.

La mayoría de los encuestados, el 60,8 %, opina que la legislatura de Mariano Rajoy será corta, frente al 25,6 % que piensa que será larga. Algo más de la mitad de los votantes del PP prevén que será larga y un 27,4 % que no lo será.

La encuesta ha sido realizada la semana del 24 de octubre por lo que los encuestados desconocían que Pedro Sánchez entregaría su acta de diputado, que Mariano Rajoy sería presidente del Gobierno y qué candidato presentaría el Partido Socialista.

A continuación