Los socialistas elogian la 'coherencia' de Sánchez

Dirigentes socialistas muestran su respeto hacia la renuncia del ex secretario general y destacan su "valentía".

Libertad Digital

Poco después del anuncio del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de renunciar a su acta de diputado, los barones socialistas se han lanzado a las redes sociales para mostrar su respeto hacia la decisión de Sánchez y coinciden en destacar su "valentía" y "coherencia".

El ex secretario de Organización socialista, César Luena, ha afirmado que "respeta" la decisión tomada por el que fuera líder del PSOE. El riojano, ha afirmado en su blog que continúa "para cambiar el PSOE", aunque reconoce que no comparte la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy adoptada por el Comité Federal e insiste en que se debía haber consultado a la militancia.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aseguraba en las redes sociales que es "un día triste para el PSOE y el PSC". Iceta ha destacado el "honor, dignidad y coherencia" del exlíder socialista y con la vista puesta en la sesión de investidura de esta tarde, también ha pedido "máximo respeto para los que no se resignan".

También se han situado del lado de Pedro Sánchez el secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, asegura que "algo va mal en España cuando se fuerza la dimisión de un político honrado para dar el Gobierno a uno rodeado de sombras de corrupción".

Por su parte, el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha afirmado que Pedro Sánchez ha demostrado que es "honesto" y su proceder supone "una gran lección para muchos". También se ha pronunciado el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha respaldado la decisión de dejar el acta de diputado tomada por Pedro Sánchez, ya que, como ha destacado, es la "mejor decisión" por "honor" y para hacer cumplir su "palabra".

Y en el bando de los que respiran aliviados, el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha mostrado su respeto por la decisión de Sánchez y ha pedido que nadie en el PSOE añada más división en el partido: "Es su decisión. Nadie puede enjuiciarla desde fuera. Sólo espero que nada ni nadie añada una vuelta más de tensión ni de división en el PSOE. No nos podemos permitir entrar en una espiral de faccionalismo interior en el partido".

A continuación