Play

Pedro Sánchez no desvela lo que hará en la segunda votación: "El sábado será otro día"

El socialista por fin ha reaparecido pero ha preferido prolongar la incertidumbre sobre lo que hará en la votación del sábado.

LD/Agencias

Pedro Sánchez ha acudido este miércoles al Congreso para seguir en su escaño el discurso de Mariano Rajoy en el debate de investidura y se ha limitado a anticipar que votará en contra en la votación de mañana, pero no ha aclarado qué hará en la definitiva de dentro de 72 horas: "El sábado será otro día", ha repetido a los periodistas tanto a la entrada como a la salida de la sesión.

Sánchez había anunciado su presencia en Twitter: "Camino del Congreso. Mañana votaré no a Mariano Rajoy junto a mis compañeros y compañeras", ha anunciado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Tal y como recuerda Efe, la presencia de Sánchez en la Cámara Baja ha supuesto su reaparición en público desde su dimisión como secretario general del PSOE el pasado día 1. El socialista ha ocupado un asiento en la cuarta fila del hemiciclo en la zona del grupo socialista.

Previamente, no ha participado en la reunión del grupo socialista celebrada esta tarde antes del pleno, en la que el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ha comunicado a los diputados que deberán obedecer al Comité Federal y abstenerse en bloque.

Un detalle que no ha pasado desapercibido ha sido la indumentaria que ha elegido el socialista para esta reaparición: con traje pero con camisa de cuadros y sin corbata, mucho más informal que las anteriores sesiones de investidura.

A continuación