Margarita Robles sobre la crisis del PSOE: "Es malo para el partido y para España"

La exmagistrada del TS y apuesta personal de Pedro Sánchez cree que "es una página negra".

esRadio

La número dos de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones, Margarita Robles, ha valorado en los informativos de esRadio todo lo acontecido en torno al Partido Socialista en los últimos días. Para la exmagistrada del Tribunal Supremo ha sido un "espectáculo nada positivo" para un partido como el PSOE, "una página negra de la que no se deben sentir orgullosos".

Estos días los ha vivido con "mucha tristeza y dolor", ha asegurado la número 2 por Madrid que cree que "hay que ser muy sensato y no ocultar lo que ha pasado" y que para que el PSOE salga de esta situación "tiene que ser muy transparente, claro y que no se trate de enmascarar cuestiones personales".

Robles, que fue apuesta personal de Pedro Sánchez, no cree que su dimisión pueda modificar su posición porque "el programa del PSOE era unánime". Además ha cargado contra el Comité Federal por no abordar la cuestión de la gobernabilidad de España cuando dicen "primero España y luego el PSOE".

También ha tenido palabras para el PP ya que cree que los populares son los principales interesados en las terceras elecciones "y ahora mucho más", ha puntualizado. Está sorprendida que Rajoy no esté haciendo nada para conformar Gobierno ya que no tiene el "pretexto" de las elecciones vascas y gallegas y ha reconocido que le "duele" que el PP "no hace nada y trata de poner condiciones".

En este sentido no sabe qué posición tomará la gestora que ahora preside el PSOE, sobre el apoyo al gobierno de Mariano Rajoy aunque ha recordado que en el último Comité Federal, "el último órgano competente" en el partido, se acordó votar en contra. Robles ha remarcado que "lo que no puede un partido es cambiar de criterio sin explicar las cosas".

A continuación