Cristina Losada reta a sus críticos a leer sus 1.400 artículos en Libertad Digital

La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia afirma en esRadio que no tiene miedo a que rebusquen en su trabajo de años.

Libertad Digital/esRadio

Cristina Losada ha sido entrevistada este jueves en Es la Tarde de Dieter, el último programa en el que intervino antes de que le propusieran el pasado viernes presentarse a las primarias por el partido naranja.

Una llamada que la pilló completamente por sorpresa –"tuve que pensarlo unas horas porque cuando uno está en el periodismo siguiendo de cerca la política puede parecer que todo es parte de un mismo conjunto, pero en realidad es muy distinto e impresiona un poco"- pero que aceptó rápidamente porque "me pareció que era un reto apasionante, una oportunidad fantástica" y también porque "como cualquiera de mis lectores sabrá Ciudadanos es un partido que yo he visto con simpatía desde el principio, desde que se creó en Cataluña".

Losada ha hablado de un reto que "no es solamente la campaña sino un proyecto a largo plazo para Galicia" que plantea "cambios sensatos y razonables" y reformas que son necesarias que hasta ahora "ni el PP ni el PSG" han hecho en sus épocas en el poder.

La ya candidata ha destacado que la presencia de su formación en el parlamento gallego es imprescindible no sólo para luchar contra la corrupción, un gran problema en Galicia a su juicio, sino también porque "si no hay una fuerza como Ciudadanos no se van a llevar a cambio esos cambios y esas reformas razonables" que necesita la comunidad autónoma.

La colaboradora de Libertad Digital se ha mostrado muy satisfecha con el nivel de atención que ha recibido su candidatura, aunque ha admitido que "no todo han sido flores y rosas". En este sentido ha asegurado que no le preocupa especialmente la guerra sucia que puedan montarle y ha dicho que tratará de aclarar los equívocos que puedan intentar crear. En cualquier caso, ha dado una prueba de seguridad retando a sus críticos a leer los artículos que desde 2002 ha publicado en Libertad Digital: "He contabilizado más de 1.400 artículos on line desde 2000 hasta aquí, así que bienvenidos los nuevos lectores, pero cuidado porque van a currar", ha dicho entre sonrisas.

A continuación