Rafael Hernando: "El CIS demuestra que unas terceras elecciones no cambiarán la situación política"

El portavoz popular ha señalado que desde que se hizo la encuesta "ha pasado mucho tiempo y han cambiado las cosas".

LD/Agencias

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que los resultados del último barómetro del CIS demuestran que unas terceras elecciones generales "no servirían para cambiar la situación política".

El PP volvería a ganar las elecciones si se celebrasen hoy, con el 32,3 % de los votos, cinco décimas menos que el 26J, y bajarían también Unidos Podemos y Ciudadanos, según el último barómetro electoral elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el único partido de los mayoritarios que mejora es el PSOE, que gana medio punto.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha valorado los resultados del CIS que apuntan también una mejora en la valoración de Mariano Rajoy y ha destacado que por ese motivo "los ataques y los vetos personales no tienen mucho sentido".

Ha señalado que desde que se hizo la encuesta -entre el 1 y el 11 de julio, pocos días después de los comicios del 26 de junio- "ha pasado mucho tiempo y han cambiado las cosas".

"Lo que reflejan es la posición de los españoles en las elecciones del 26J: que el PP sigue siendo el partido preferido por los ciudadanos y que mejora la valoración de Rajoy, pero especialmente entre los votantes del PP. Por eso los ataques y los vetos personales no tienen mucho sentido", ha añadido.

A continuación