El PSOE andaluz dice que "este país necesita un gobierno" y "sólo hay un camino"

Los socialistas, en este caso la poderosa federación andaluza, siguen poniendo todo el peso de lo que va a ocurrir en manos de Rajoy.

LD/Agencias

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho que su partido desea que haya un gobierno en España "cuanto antes" y ha sostenido que para ello "sólo hay un camino, y es el que puede liderar quien ha ganado las elecciones", por lo que ha pedido a Mariano Rajoy que se "ponga a trabajar".

"No me gusta Rajoy, no confío en él, no creo en sus políticas y no apoyaré nunca lo que ha hecho, pero este país necesita un gobierno ya por el bien de los ciudadanos", ha aseverado el número dos del PSOE andaluz en conferencia de prensa de la que se hace eco Efe.

No hay alternativa a Rajoy

Ha argumentado que Rajoy es quien tiene "la sartén por el mango", ya que el PP logró el respaldo de hasta 179 diputados en la votación para la conformación de la Mesa del Congreso, por lo que se ha preguntado cómo algunos "todavía siguen pensando que puede haber una alternativa" de gobierno.

Ha recordado, en este sentido, que una alternativa significaría que el PSOE cuente con los apoyos de Podemos, una formación que "cuando tuvo la oportunidad no lo hizo porque es la endogamia en su máxima expresión y sólo piensan en ellos", a lo que habría que sumar -ha recordado- el voto de los independentistas junto al de otras fuerzas políticas.

Ha insistido en que "sólo hay un camino" y ha apostillado "¿dónde hay que firmar?", en referencia a las declaraciones de exdirigentes socialistas como Manuel Chaves, que ha considerado "urgente" que en agosto haya gobierno.

Tras mostrar su preocupación ante la posibilidad de que el PP esté "pensando en unas terceras elecciones", ha clamado: "¡Ya está bien de mirar al PSOE!", formación que "ha sacado muy pocos diputados" y que debe estar, a su juicio, en la oposición.

"Tan importante es que haya gobierno como que haya una alternativa y la única alternativa al PP -ya no hay dudas- es el PSOE", ha señalado Cornejo, que ha agregado que la tarea de oposición es "tan importante como gobernar".

El dirigente socialista andaluz ha instado a Rajoy a "tomar las riendas" y a "mirar entre sus aliados naturales y gobernar", tras lo que ha advertido de que los ciudadanos "no aceptarían unas terceras elecciones".

A continuación