El arma contra el sorpasso: Pedro Sánchez llamará a su puerta en esta campaña

Una campaña cercana, alejada de los convencional, con la que el PSOE se bate en duelo contra el probable sorpasso de Podemos.

Ketty Garat

Los socialistas siguen conjurándose contra las encuestas y el más que probable sorpasso que auguran los sondeos publicados, incluido el suyo propio. Y para ello, han diseñado una campaña cercana, alejada de lo tradicional, y centrada en el contacto directo del candidato, Pedro Sánchez, con el potencial elector progresista.

Quieren transmitir la imagen de que Pedro Sánchez se patea las calles en busca del voto y esa imagen se producirá el próximo viernes 10 de junio en Madrid. Sánchez elegirá un barrio de la Comunidad de Madrid, todavía en estudio, para pedir 'puerta a puerta' el voto para el partido socialista. Siguiendo el estilo estadounidense, el candidato del PSOE llamará a su puerta en una de las que el PSOE quiere que sea la principal imagen de la campaña electoral, alejada de lo convencional, de los grandes mítines y grandes foros, según explican fuentes del Comité Electoral.

Un intento por insuflar ánimo a la tropa socialista y movilizar al potencial votante del PSOE en un momento en que hasta el propio secretario general reconoce que está "desanimado". En una entrevista a la cadena SER, Sánchez ha achacado los malos datos de los sondeos a "la caída en la participación" de su electorado. Motivo por el que ha apremiado a los suyos con esta idea: "Si los votantes socialistas de corazón no se quedan en casa, en junio habrá un gobierno socialista".

Sólo un día con Susana

El equipo de campaña ya ha cerrado el recorrido inicial de la caravana socialista que recorrerá todas las comunidades autónomas y que cuenta con un dato llamativo: Pedro Sánchez y Susana Díaz sólo coincidirán una sola vez en los quince días previos a las elecciones. Será el día del cierre, el viernes 24 de junio en Sevilla. La dirección del PSOE argumenta que Sánchez "ha estado tres veces en el periodo de precampaña". De hecho este lunes se encuentra en Huelva y Sevilla, y señalan que es la primera vez en los últimos años que el cierre de campaña se realiza en la capital andaluza en lugar de Madrid.

El candidato del PSOE también coincidirá una sola vez con los expresidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, y ninguna con el ex secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hará una intensa campaña por los territorios. Sí tiene previsto una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT el martes 14 de junio y un gran acto en Valencia junto a todo el equipo de expertos y el secretario general del PSV, Ximo Puig. Previamente el mitin, Sánchez participará en el manifestación del Orgullo Gay de Valencia.

A continuación