Para el alcalde de Podemos en Zaragoza, Pedro Santisteve, los ciudadanos de la capital aragonesa deben contribuir también a los gastos de su imagen.
Y es que Santisteve ha cargado al erario del Ayuntamiento una serie de gastos personales muy llamativos. Así, según El Mundo, el nuevo regidor ha aportado un ticket de 15,90 euros correspondiente a una peluquería de la ciudad, Josgel Peluqueros.
La factura tiene fecha del pasado 18 de diciembre a las 12:41 horas y según la propia peluquería, el alcalde compró un bote de gomina. Santiesteve alega la adquisición se enmarca dentro de los "productos destinados a la higiene personal" de su cuarto de baño.
Además, el primer edil ha sido cuestionado por entregar gastos por un importe de 858,40 euros en conceptos de billetes en tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña correspondientes al viaje para asistir a un evento de "alcaldes del cambio".
A esto habría que sumarle los 127,19 euros en taxis para moverse por la capital coruñesa, el almuerzo en El Cabildo, donde comieron pulpo a feira, huevos rotos y tarta de queso (dos raciones) y un último ticket de una botella de agua y una coca-cola. El equipo del alcalde ha argumentado que se trató de un viaje "institucional".