El alcalde de Podemos en Zaragoza carga su gomina al Ayuntamiento

Pedro Santisteve ha presentado un ticket por valor de 15,90 euros correspondiente a la peluquería Josgel Peluqueros.

Libertad Digital

Para el alcalde de Podemos en Zaragoza, Pedro Santisteve, los ciudadanos de la capital aragonesa deben contribuir también a los gastos de su imagen.

Y es que Santisteve ha cargado al erario del Ayuntamiento una serie de gastos personales muy llamativos. Así, según El Mundo, el nuevo regidor ha aportado un ticket de 15,90 euros correspondiente a una peluquería de la ciudad, Josgel Peluqueros.

La factura tiene fecha del pasado 18 de diciembre a las 12:41 horas y según la propia peluquería, el alcalde compró un bote de gomina. Santiesteve alega la adquisición se enmarca dentro de los "productos destinados a la higiene personal" de su cuarto de baño.

Viajes cuestionados

Además, el primer edil ha sido cuestionado por entregar gastos por un importe de 858,40 euros en conceptos de billetes en tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña correspondientes al viaje para asistir a un evento de "alcaldes del cambio".

A esto habría que sumarle los 127,19 euros en taxis para moverse por la capital coruñesa, el almuerzo en El Cabildo, donde comieron pulpo a feira, huevos rotos y tarta de queso (dos raciones) y un último ticket de una botella de agua y una coca-cola. El equipo del alcalde ha argumentado que se trató de un viaje "institucional".

A continuación